¿Que significa Total Power Exchange (TPE)?

 

 

¿Que significa Total Power Exchange (TPE)?

 

Este es un concepto muy importante para quienes practican el BDSM. Esta práctica no consiste en un juego de roles, ya que estos eventualmente tienen un final. El TPE se trata más bien de un estilo de vida y un tipo de relación de pareja, en el cual dos personas comparten sus inclinaciones de forma voluntaria y permanente.

En las parejas que viven en este “absolo intercambio de poder”, uno de los dos se somete de forma permanente al otro en todos los ámbitos de la vida diaria. Si bien el sadomasoquismo puede ser una de las prácticas sexuales que comparte la pareja, este no es un requisito. Lo más importante en una relación-TPE es el principio de Dominación y Sumisión: la parte sumisa se somete a la pareja de forma permanente y en todas las esferas. Ambas partes de la pareja son conscientes de la diferencia en el poder que cada uno tiene aunque sea solo de naturaleza mental. Quien esta al mando puede en teoría decidir también sobre las finanzas, los amigos y las relaciones familiares del sometido. En casos particulares la expresión del poder ejercido puede variar mucho – generalmente debido a las circunstancias de la pareja, que hacen que en la práctica una entrega total del poder no sea posible.

El tipo y el grado de sumisión está sujeto sobretodo en los acuerdos que haya en la pareja. El objetivo en la mayor parte de los casos no es que el sometido sirva solo para satisfacer al otro, si no por el contrario: al sometido le gusta estar completamente bajo el control de quien esta al mando y no tener que decidir nada por si mismo. Él se siente seguro, a salvo, amado y protegido bajo la “sabiduria” del otro. Claramente este tipo de relación solo es posible cuando la confianza en el otro es absoluta y un gran amor une a la pareja, y no cuando quien tiene el mando utiliza su posición de poder para hacerle daño al otro. Muchos seguidores de ésta práctica afirman que el TPE puede se la solución para muchos problemas de pareja, ya que con esta dinámica se evitan muchas peleas y discusiones sin sentido.

visita nuestra tienda sex shop en linea erotica24 >>>