El material de los sextoys – N° 5: Látex

 

El material de los sextoys – N° 5: Látex

Latex – o más bien caucho natural – es un líquido lechoso que es producido por algunos vegetales del árbol de caucho, el hevea. Aparte también existen otros tipos sintéticos del látex que sirven como sustituto del producto natural valioso. En principio ambos tipos de látex disponen de las mismas características positivas, pero también muestran unas diferencias: Así es que el caucho natural como un producto natural es biodegradable (excepto los colores contenidos) y por lo tanto es mucho más amigable con el medioambiente que látex sintético.

Una inconveniente: Caucho natural, de cual está hecho la mayoría de los condones, guantes de goma, chupetes y lo demás, puede generar alergias en algunas personas. Para ser exacto, estas alergias no son provocadas por el mismo caucho sino por una proteína que está en el caucho y que no se puede encontrar en látex sintético. En estos casos se debería utilizar condones sin látex y juguetes eróticos de silicona etc. que es compatible con el cuerpo humano

Aparte, caucho natural es antivenenoso y no contiene substancias peligrosas para la salud, así que después de la silicona es un material ideal para juguetes eróticos. Además es más elástico y robusto pero no se deja producir en tantos grados de dureza – o mejor dicho, los juguetes de látex es en general más duro que los de silicona. Pero hervir o congelar no es posible con los juguetes de caucho natural: ya apartir de 60 grados de temperatura Celsius se descompone el material y después de un tiempo es una masa pegajosa y cristaliza y se rompe con temperaturas bajo cero. Por eso no utilizen ollas, calefacción o congelador. Para la limpieza antibacterial les recomienndo este Toy Cleaner especial.

Atención: Condones, ropa, juguetes eróticos y todos los demás productos de caucho natural y goma NO toleran ningún tipo de aceite porque esto ataca al material, lo hace agrietado y quebradizo y al final lo “diluye”. Por eso no  utilicen NUNCA lubricantes a base de aceite o aceites de masaje para juguetes etc. de látex – tampoco aceite de oliva o vaselina. Mejor utilicen lubricante a base de agua. Para cuidarlo aún mejor les recomiendo aplicar después de la limpieza un polvo de talco especial para látex que evita que el material se vuelva pegajoso. Los productos de látex (caucho natural) también relaccionan al sol o los rayos UV de manera muy sensible por lo cual deberían ser almacenados en un lugar oscuro.

Más ventajas del látex:

– Sin plastificantes (ftalatos)
– Con una estructura muy fina
– Excelente elasticidad y firmeza
– Se acopla a la temperatura corporal
– Fácil de limpiar
– Higiénico

Y para que adquieras una gran variedad  de artículos de excelente calidad y muy seguro visita nuestra tienda sex shop en línea erotica24.mx >>>