El material de los sextoys – No. 2: Poliuretano (PU)

El material de los sextoys – N° 2: Poliuretano (PU)

 

El material de los sextoys – No. 2: Poliuretano (PU)

 

Continuamos con nuestra serie sobre el material de los juguetes eróticos. Esta vez vemos cómo es la “pareja aterciopelada” de los plásticos ABS.

El plástico PU (Poliuretano) es un producto sintético y puede ser duro y quebradizo, pero también suave y elástico. Muchas veces es utilizado para el recubrimiento de sextoys porque aporta una superficie aterciopelada y sedosa. Aplicándolo a juguetes de ABS que normalmente suelen ser muy lisos les procura un carácter amistoso con la piel. También se usa para condones sin látex, ataduras, látigos y máscaras del look de cuero. En otros sectores se encuentra el PU en forma espumada (= espuma) en colchones, almohadas, suelas de zapato o como recubrimiento brillante de textiles (por ejemplo. en el sector erótico la moda de vinilo).

Las ventajas del PU en breve:

– Neutro al olor y al gusto
– Sin plastificantes (ftalatos)
– Resistente a los rayos UV
– Compatible con el cuerpo
– Superficie ideal para el deslizamiento
– Se acopla a la temperatura corporal

¡Pero cuidado!: Los limpiadores agresivos, esponjas ásperas y algunos aceites de masaje pueden afectar a la superficie de PU, dejarla desafilada, y hasta destruirla. Es mejor utilizar limpiadores especiales, así como lubricantes suaves.

Un gran surtido de juguetes, moda y accesorios de PU o con recubrimiento de PU encontraras en nuestra sex shop en línea erotica24.mx >>>