Otro estilo de vida, el Swinging

otro estilo vida

Otro estilo de vida, el Swinging

 

El Swinging, o intercambio de pareja es algo que cada vez se escucha más en el mundo del sexo, pero existe una gran confusión sobre lo que es y el tipo de gente que lo realiza.

“Un poco de historia”

De acuerdo a la obra de Terry Gould (“The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers”), el intercambio de pareja comenzó entre los pilotos de la fuerza área y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de los años 20 la práctica se ha extendido en EU y Europa principalmente, y de ahí a muchos otros países.

En la España de los años setenta fue conocido en círculos restringidos en un lujoso chalé de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas no profesionales. También por la misma época se habría dado actividad swinger con cierta asiduidad en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fue uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.

Algunos intercambiadores de pareja consideran al “estilo de vida” como una subcultura diferente.

Esto incluye el observar a otros tener sexo, tener sexo con tu pareja mientras se es observado, besar, acariciar, tener sexo oral con una tercera o cuarta persona, tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja.

La “principal directiva” en el intercambio de pareja es que “no es no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata. Otras reglas estrictas en muchos clubes de intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.

Haciendo un inciso en la etiqueta cabe destacar que los acercamientos, a menos en la UE se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas, si estas son permitidas se entiende el consentimiento tácito para continuar.

En EEUU, se considera inadecuado tocar sin pedir autorización, mientras que en Europa, incluyendo el Reino Unido tocar, como el remover firmemente la mano, es ampliamente aceptado como adecuado, aunque no exista comunicación verbal en el contexto del juego.

Podríamos resumir las reglas, por orden de mayor a menor importancia, en respeto, higiene y discreción.

Mucha gente cree que el hacerse liberal es porque uno está aburrido de su vida sexual, no es feliz con lo que tiene o es una forma consentida de ser infiel. Pues no es así y por estos motivos se enfoca mal, la gente que se meta en este mundo libera, ya que esto es un estilo de vida, una manera diferente de vivir la sexualidad aprendiendo a compartirlo todo con su pareja.

Y para que sea aún más atractivo, te tenemos algunos artículos interesantes, visita nuestra sex shop en linea erotica24.mx >>>>