El fetichismo por los zapatos

Por fetichismo por los zapatos se tiene entendido la fijación sexual por el calzado. Este puede servir directa o indirectamente como un medio para la excitación o incluso ser considerados como un suplemento de un compañero especial. Curiosamente y contra las expectativas de algunas encuestas, el fetichismo por los zapatos no se limita a los tacones y las botas. Más bien abarca este todas las formas de calzado, empezando por botas, tenis con plataforma, converse, sandalias planas y hasta chanclas, sandalias de tacón y zapatos deportivos.

Los fetichistas son, en su mayoría, ya no solamente hombres. También las mujeres mantienen relaciones especiales con sus zapatos. Para ellas se trata, más frecuentemente que para los hombres, de su uso y mucho menos de el verlos o tocarlos como objetos de deseo.

A menudo el fetichismo se encuentra vinculado a una cierta clase de calzado, o en parte incluso a una cierta marca o un cierto modelo. De esta forma el placer fetichista es causado por asociaciones especiales con estos precisos objetos. Así se encuentran por ejemplo las botas de montar a caballo, las botas de combate, los tacones altos, los zapatos de skate, las zapatillas, etc. que representan diferentes formas de ser. Los que llevan botas están con más frecuencia en papeles dominantes.

En ocasiones la pasión erótica se explica no por el calzado en si mismo, sino por el material que lo compone. De manera que hay amantes especializados en el látex, el vinilo, los reptiles o los zapatos de cuero.

Para muchos fetichistas de los zapatos no es suficiente solamente con el calzado para la estimulación erótica. También los complementos en la ropa, sobre todo las medias y los pantys (en especial los de nylon) y el rol de la pareja son de importancia.

Especialmente con las botas, pero también con otros tipos de calzado, se puede encontrar con frecuencia una conexión con la dominación y subordinación. Así se explica que entre los fetichistas de los zapatos haya más mujeres dominantes y hombres sumisos que entre los no fetichistas.

Para ver y adquirir artículos relacionados con el detichismo, entra a tu tienda en línea>>