¿Qué es Metrosexual?

La palabra “metrosexual” fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al “nuevo hombre” del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicuras), cuida su piel faciales, tratamientos, etc., usa cremas, se tiñe el pelo, etcétera. Este hombre puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se “gusta” a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.

Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común.

A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres cuidados (o no tanto) se sienten “liberados” de la imagen tópica de “macho” que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo. Sin embargo el metrosexual no se debe confundir con un travesti o transformista. Algunas sociedades no ven con buenos ojos a este tipo de hombres y los tildan de afeminados u otros términos peyorativos e insultos.

Los estudiosos del tema no se ponen de acuerdo en si es una forma de explorar su parte femenina, que muestran sin temor, o un tipo de narcisismo adaptado a los tiempos que vivimos, porque lo importante es que se gusten a sí mismos como Narciso (de Ovidio), pero todos coinciden en que es toda una forma de vida porque no se limita a lo puramente físico ya que además leen sobre moda, protocolo, nutrición, etc., cultivando así sus modales y sus conocimientos sobre estética vanguardista.

Los metrosexuales llegan a seducir tanto a homosexuales como a mujeres (por su imagen impecable, modales exquisitos…), pueden provocar más de una confusión y como prueba de ello tenemos a gays que afirman que cada vez les es más difícil diferenciar a un homo de un hetero si ambos son metrosexuales.

Otro colectivo encantado con ellos son las empresas relacionadas con la moda, cosmética, complementos, gimnasios… que han encontrado un nuevo mercado a explotar por dos motivos, porque gastan grandes cantidades de dinero, llegando incluso a destinar la mayor parte de su presupuesto anual y porque son unos perfectos modelos para sus campañas, como ocurre con el más famoso de todos, el futbolista David Beckham; el mayor exponente de esta tendencia.

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