Métodos anticonceptivos

 

Los métodos anticonceptivos son metodologías que reducen o impiden que ocurra la fecundación o el embarazo tras mantener relaciones sexuales. Por lo general implica acciones, dispositivos o medicamentos en los que cada uno tiene su nivel de efectividad.

Métodos de Barrera. Éstos impiden la entrada del esperma al útero.
Preservativo. Masculino o femenino.
Diafragma.

Métodos Químicos y hormonales.
Estos métodos anticonceptivos se basan en drogas o medicamentos para interrumpir el proceso de concepción a un nivel hormonal. Cada uno actúa diferente dependiendo del mismo anticonceptivo.
Espermicidas. Desactivan o matan a los espermatozoides, disminuyendo su movimiento así como su capacidad de fecundar el óvulo.
Anticonceptivos hormonales. Píldora anticonceptiva, anticonceptivo subdérmico, anillo vaginal, píldora trifásica, píldora del día después y parches anticonceptivos.

Métodos Parcialmente Irreversibles.
Ligaduras de trompas, consiste en ligar las ligaduras de trompa de Falopio con grapas a fin de impedir que el óvulo se implante en el útero o que los espermatozoides se encuentren con él.
Vasectomía, operación quirúrgica seccionar los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides de los testículos al exterior cuando se eyacula. Una vez realizada, los espermatozoides que a diario se producen son reabsorbidos por el organismo. Puesto que el líquido seminal es elaborado en la próstata, la vasectomía no impide la eyaculación. Es un proceso reversible aunque con dificultades.

Falsos Métodos.
Coito interrumpido o marcha trás.
Método de ovulación.
• Temperatura Basal.

Una gran ventaja que tienen los condones es que, además de ser un método anticonceptivo eficaz, también pueden ser una fuente de placer. Entra a verlos para que adquieras los que más te gusten en tu sex shop Erotica24>>