El orgasmo-mitos y realidades.

Todas las personas tenemos nuestro modo particular para alcanzar el orgasmo y también lo experimentamos de forma singular. Lo que si es general, es que a todos nos gusta compartir ese momento con nuestras parejas. Sin embargo, existen algunos mitos que pueden llegar a impedir que lo disfrutemos en su plenitud por no cumplir con las “expectativas” de esas creencias. Estos son algunos:

La pareja debe llegar al orgasmo al mismo tiempo
Hay quienes piensan que para que una relación sexual sea positiva y adecuada ambos deben llegar al éxtasis al mismo tiempo. Esto no es verdad, aunque cada miembro de la pareja alcance su orgasmo en diferentes momentos, el encuentro sexual puede ser muy satisfactorio. Además, no es necesario alcanzar el clímax en cada encuentro, las relaciones eróticas también son muy placenteras y gratificantes.

A la mujer le resulta menos fácil alcanzar el orgasmo que al hombre.
Esto es cierto y normal debido a que el cuerpo de la mujer es diferente al del hombre. Para que las mujeres alcanen el clímax supone, en muchos casos, el aprendizaje y la práctica. Para alcanzar este placer con mayor facilidad y rapidez, es muy importante el conocimiento de lo que le gusta a la mujer y la comunicación con su pareja. Algunos tips son: saber la posición que le haga alcanzar más fácilmente al éxtasis, hacerle saber al hombre lo que le gusta, incitar a la pareja a llevar el ritmo en sus movimientos, estimular el clítoris y acariciar los senos, ejercitar los músculos vaginales – para esto son muy útiles las bolas chinas-, crear fantasías, practicar sola para conocer sus puntos erógenos.

La eyaculación y el orgasmo son lo mismo
Normalmente, cuando el hombre eyacula al mismo tiempo que alcanza el orgasmo, más no tiene por qué ser así siempre. Se puede eyacular sin orgasmo y también es posible tener un orgasmo sin eyacular, lo que es muy gratificante porque se obtiene un placer muy intenso y prolongado, sin embargo se requiere aprendizaje y entrenamiento especiales.

Es responsabilidad del hombre que la mujer tenga un orgasmo
Esto no es cierto pues cada persona es responsable de conocer su cuerpo y buscar su propio placer. Es muy importante decirle a la pareja qué y cómo le gusta y qué no, y puede llegar a ser una experiencia muy enriquecedora, excitante y divertida.

Para ver y comprar los productos eróticos que te harán conocer tu cuerpo y tener momentos placenteros con tu pareja, visita nuestra sex shop en línea>>