Postura del 69

 

El 69 es una postura sexual que permite la práctica del sexo oral mutuo de modo simultáneo. Los dos individuos se postran sobre una superficie, uno sobre el otro. Sin embargo, en lugar de situarse cara a cara la pareja se postran uno sobre el otro situando la cabeza frente a los genitales del contrario, permitiendo de ese modo que puedan ser estimulados al mismo tiempo.

La postura adoptada es bastante versátil pues no sólo se puede realizar sexo oral simultáneo, sino que puede ser alternado con técnicas de masturbación, que pueden ser sobre los genitales o también juegos anales. A menudo es una postura que se utiliza en el juego previo a la penetración, pero si las personas que participan ofrecen la estimulación apropiada puede resultar muy placentera conduciendo al orgasmo y la eyaculación.

Ventajas de la posición:
– El hombre tiene acceso directo a las zonas erógenas de la pareja, que puede optar por estimular la parte inferior, el clítoris o los senos.
– La posición favorece el contacto muy íntimo y un abrazo profundo entre la pareja.
– Ambos tienen una mayor libertad de movimiento.
– La posición puede ser muy relajante para los dos.
– La excitación visual es alta para ambos.

Desventajas de la posición:
– No se pueden mirar a los ojos.
– Algunas mujeres encuentran la posición ofensiva, humillante o incluso carente de sentimiento.
– A veces es difícil concentrarse en dos sensaciones al mismo tiempo, por lo que la pareja puede preferir una posición alternativa del sexo oral 69.
– La posición sólo permite la estimulación manual u oral, pero se puede utilizar como un juego preliminar.

Para hacerlo aún más placentero, nosotros recomendamos utilizar los Lubrigeles Térmico Comestible o Multiorgasmico que mejoran el sexo oral.

También te recomendamos los lubricantes de sabores, chécalos en tu tienda en línea>>